- La estrategia de océanos azules defiende la importancia de la innovación a la hora de abrir nuevos mercados, alejándonos de la competencia destructiva que existe en los terrenos empresariales mas explotados.Se busca busca dejar a un lado la competencia entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación. Lo que las compañías necesitan para lograr ser exitosas en el futuro es dejar de competir entre sí.
Principios de la estrategia:
*Reconstruir las fronteras del mercado: Analizar las industrias alternativas, los grupos estratégicos dentro de ellas, la cadena de compradores, los productos complementarios.
*Dibujar un lienzo estratégico: Se basa en el potencial creativo de la organización, buscando oportunidades de negocio.
*Buscar mas allá de la demanda existente
*Crear una secuencia estratégica: Analizando el precio, coste, adoptar un producto y ver la utilidad desde la perspectiva del consumidor.
*Superar los obstáculos: Analizar los problemas que conllevará la ejecución de la estrategia y ver la forma de superarlos.
*Ejecutar la estrategia de innovación: Hay que poner en marcha la estrategia de negocio y evaluar los resultados
No hay comentarios:
Publicar un comentario