miércoles, 22 de enero de 2020

Océanos azules

  • La estrategia de océanos azules defiende la importancia de la innovación a la hora de abrir nuevos mercados, alejándonos de la competencia destructiva que existe en los terrenos empresariales mas explotados.Se busca  busca dejar a un lado la competencia  entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación. Lo que las compañías necesitan para lograr ser exitosas en el futuro es dejar de competir entre sí. 
        Principios de la estrategia:
     
        *Reconstruir las fronteras del mercado: Analizar las industrias alternativas, los grupos estratégicos            dentro de ellas, la cadena de compradores, los productos complementarios.
         
        *Dibujar un lienzo estratégico: Se basa en el potencial creativo de la organización, buscando                    oportunidades de negocio.
        
        *Buscar mas allá de la demanda existente

        *Crear una secuencia estratégica: Analizando el precio, coste, adoptar un producto y ver la utilidad           desde la perspectiva del consumidor.
        
        *Superar los obstáculos: Analizar los problemas que conllevará la ejecución de la estrategia y ver             la forma de superarlos.

        *Ejecutar la estrategia de innovación: Hay que poner en marcha la estrategia de negocio y evaluar             los resultados
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario