jueves, 14 de febrero de 2019

Dirección de equipos de trabajo

Las principales funciones de la dirección de equipos son:
* Mandar, establecer una autoridad, se sitúa por encima de los demás, permite exigir que esas órdenes se cumplan. Su principal base está en las   amenazas ,superioridad y miedo.
*Liderazgo: No te lo da la empresa es algo que te tienes que ganar, por ser el que mejor preparado para tomar las riendas. Es en el que se confía con más facilidad para dirigir porque la gente quiere seguirlo.
El trabajo en equipo conlleva un reto, una cohesión trabajando y un reto. Las personas más organizadas con un fin común consiguen sus objetivos.
Las reuniones exigen:
Preparación,Desarrollo,Control
Técnicas para dinamizar el trabajo:
-Tormenta de ideas,Brainstoms: No sabemos que hacer pero cada uno tiene que exponer sus ideas, nadie pues llevar la contraria.
-Philips 6×6: Tenemos las ideas pero es necesario organizarlas y seleccionar las mejores.
-Debate dirigido (6 sombreros): Contrastar las ideas cuando tenemos un número dirigido de oportunidades.
Es necesario alinear los intereses de cada trabajador, compatibilidad de objetivos.La pirámide de maslow dice que hay que satisfacer las necesidades existentes, relaciones y crecimiento personal. En cambio MC Gregor tiene dos incógnitas, x: no tiene ganas de trabajar premio-castigo e y: Tiene ganas de trabajar no es necesario presionarle.
Hay unas comparaciones con el interior y exterior. En el exterior hay unos factores higiénicos: Si las jornadas son largas,  se produce una explotación de los trabajadores cualquier motivación existente desaparece. Factores motivadores posibilidades de crecimiento, reconocimiento, me lleva a crecer como persona, la motivación es fácil depende de si la persona está motivada o no

No hay comentarios:

Publicar un comentario